Algo de lo que hablarás

Fashion law,

La cara que se le quedó a mi tutora del trabajo de fin de grado cuando apareció ese concepto en mis palabras fue bastante explicita. No tenia ni idea, pero vamos, ni ella ni todos los profesores de Derecho que iban a estar en mi presentación del TFG.

Y supongo que muchos de vosotros tampoco lo sabréis. Pues os adelanto que estais bastante anticuadillos.

El término Fashion Law aparece un nuevo sector jurídico 2.0, que surge para dar respuesta ante la necesidad de nuevas configuraciones jurídicas en el mundo de la moda, deja atrás viejos clichés y nos abre una ventana hacia un concepto más original y creativo del derecho.

El Derecho de la moda engloba básicamente el registro de marcas, diseños, los problemas jurídicos que pueden surgir por la violación de un derecho de exclusiva, en general, Propiedad Industrial e Intelectual, pero también e-commerce ante este boom de ventas de prendas de ropa por internet (Asos, por ejemplo), así como protección de datos de los usuarios, y derechos de imagen.

Se han realizado ya numerosos congresos y conferencias en los que lo ponentes han sido profesionales de ambos sectores (moda y derecho).

La mejor opción para quien quiere compatibilizar ambas pasiones. No lo olvidéis, dará mucho que hablar, y sin duda yo os daré mucho para leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s